Smallville, El prólogo del héroe
Contiene spoilers
Smallville ha terminado. El pasado viernes 13 de mayo la CW lanzó un episodio doble que daba punto y final a la particular odisea de Clark Kent, ahora ya sí ,Superman. Recordemos que no se trata de una cancelación pues se acordó que la décima sería la última temporada. Ese pacto hizo que se planteara el final con tiempo y es por eso que seguramente hemos visto tantos rostros conocidos en estos últimos 22 episodios.
La décima temporada ha querido dar tributo a sus nueve anteriores, haciendo volver a personajes que, en realidad, nunca se fueron. Un claro ejemplo es el de Jonathan Kent, importante para Clark hasta el final/inicio, o Lionel Luthor o... el mismísimo Lex.
Pero las estrellas invitadas no eclipsaron el espectáculo de casi hora y media que vivimos los fans. Un final anunciado donde sabíamos que, en mayor o en menor medida, veríamos todo aquello que deseamos. Vuelo, traje. En definitiva, lo único que no nos dieron (o no nos pudieron dar). Ciertamente es lo que vimos. ¿Merece la pena esperar esos momentos 10 años para que solo tengan participación en los minutos finales y además de forma esporádica? Es una pregunta que yo solo planteo pero no voy a insistir con ella. Al fin y al cabo, a alguien que le gustase Smallville y quisiera ver solo eso ya habría abandonado el barco hace mucho tiempo, como una gran parte hizo.